¿Qué tendría la manzana de Eva? Propuesta didáctica en educación para el desarrollo sobre género. Colegio Ntra. Señora de Fátima
Beatriz Álvarez Rivera , Javier Elena Carrero , Mª Blanca Lindo del Rey , Sonia Isabel Machado Portalatín , Paloma Montero Baeza , María del Pozo Pérez , Javier de Vega Díaz , Irene Ortega Fresneda , Gustavo A. Gil Martínez
"¿Qué tendría la manzana de Eva?" es un trabajo con metodología de "Aprendizaje por Proyectos" multidisciplinar en 4º de ESO desarrollado por el colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid. Para el desarrollo del trabajo se utilizaron estrategias de aprendizaje cooperativo e investigación-indagación, haciendo uso de las TIC. Se trabajó incluyendo la Educación para el Desarrollo en el currículo a través de las competencias en diferentes materias. Los objetivos del proyecto fueron: analizar la situación actual de la mujer en diferentes países y en distintos ámbitos, sensibilizar a la sociedad sobre la situación de desigualdad de la mujer, buscar soluciones ante las situaciones de injusticia y exclusión, e implicarse en acciones que promuevan la igualdad entre hombres y mujeres. El medio principal de herramienta de trabajo dentro y fuera del aula fue la Wiki: mujeresenelmundo.wikispaces.com. Se investigó sobre la situación de discriminación que sufren muchas mujeres en el mundo, acercándose a su realidad y reflexionando sobre cómo pueden mejorar sus condiciones de vida, intentando sensibilizar a la sociedad en la necesidad de crear conciencia, de que no se puede hablar de justicia si no existe igualdad de género.
- Materia
- DERECHOS DE LA MUJER
- Idioma
- Castellano
- Editorial
- Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE)
- EAN
- 9789200082771
- Edición
- 1
- Fecha publicación
- 01-01-2015
Libros relacionados
Revista de educación nº 402. Octubre - Diciembre 2023
Una década de reformas en la educación obligatoria de la Unión Europea (1984 - 1994)
Tecla. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda. Marzo 2013
Materiales nº 16. Músicas de España
Enlace nº 116. Boletín de la Consejería de Educación en Polonia
Formación de formadores desde la perspectiva del desarrollo local en Aragón. Experiencia nº 10. Diagnóstico para el desarrollo comunitario de cinco villas 1990
Proyecto Globes 2: Vivir la tierra. Unidades Didácticas para Educación Secundaria. 8 -El ocio
Prevención, intervención y compensación del abandono educativo temprano
Tecla nº 4/2023. Revista de la Consejería de Educación en el Reino Unido e Irlanda
Tinta China nº 10. Revista de la Consejería de Eduación en China